¿Cómo moverse por Valencia en Fallas? Los mejores consejos

La fiesta más importante de Valencia se acerca y en Miivo os traemos la guía definitiva para saber cómo moveros por la ciudad de forma sostenible, cómoda y eficiente.

Adrià Aguado
Adrià Aguado
March 1, 2024

Estas Fallas 2024 Valencia se volverá a vestir de pólvora y fuegos artificiales paralizando algunas partes de la ciudad por lo que es imprescindible saber las mejores maneras para moverte a tú manera.

Cambios del transporte público por Fallas en Valencia

Sin ninguna duda la opción más recomendable para moverse durante las Fallas es el transporte público, más si cabe después de las reducciones de precio de la Tarjeta SUMA. Por esta razón, el Ayuntamiento de València ha ampliado los horarios, frecuencias y paradas del transporte público durante las festividades.

Horarios y líneas especiales de EMT para Fallas 2024

Cabe destacar que las rutas de varios de los autobuses de EMT Valencia se verán afectadas por el cierre de calles durante las fiestas.

Del 1 al 15 de marzo, la EMT implementará un dispositivo especial para la mascletà. Desde las 11:45h, de lunes a viernes y los fines de semana en función de los actos falleros, se restringirá el tráfico desde Tetuán-Puerta del Mar hasta la plaza de San Agustín durante la mascletà, por lo que los autobuses no podrán circular por el anillo interior. El servicio se restablecerá aproximadamente a las 15:00h en coordinación con la Policía Local.

Por ello, se habilitará un punto de intercambio en la zona de Tetuán-Puerta del Mar, donde se realizarán paradas habituales y se establecerán otras provisionales para otras líneas. Se seguirá el mismo procedimiento en el entorno de San Agustín, donde se efectuarán paradas habituales y otras provisionales.

Ten en cuenta que muchas de las líneas sufren alteraciones en sus trayectos. Te recomendamos leer nuestro artículo dedicado a EMT Valencia en Fallas para tener más información.



motos-en la Estación del Norte
motos-en la Estación del Norte

Horarios especiales de Metrovalencia para Fallas 2024

¿Habrá metro nocturno durante las Fallas 2024? La respuesta aún no es oficial, pero como ya pasó en 2024, Metrovalencia tendrá servicio 24h del 15 al 20 de marzo de 2024 lo que supondrá que habrá metros nocturnos durante estos días.



Si quieres ampliar la información te hemos preparado un artículo dedicado de Metrovalencia en Fallas.

Valenbisi Fallas 2024

Una de las opciones más elegidas para estas fechas por su comodidad y versatilidad es utilizar el servicio de Valenbisi. Sin embargo, os recordamos que las siguientes estaciones de Valenbisi permanecerán cerradas durante las Fallas 2024:

  • Estación 35 - Reino de Valencia (Del 3 al 20 de marzo).
  • Estación 32 - Conde Altea (Del 6 al 20 de marzo).
  • Estación 274 - Manuel Andrés (del 10 al 20 de marzo).
  • Estación 156 – Cuba (del 10 al 20 de marzo).
  • Estación 156 - Av. Gaspar Aguilar (Del 14 al 20 de marzo).
  • Estación 13 - Alfonso el Magnánimo (Del 10 al 20 de marzo).
  • Estación 155 - Salamanca (Del 8 al 20 de marzo).
  • Estación 193 - Carteros (Del 10 al 20 de marzo).
  • Estación 4 - Plaza de la Virgen (Del 16 al 20 de marzo).
  • Estación 268 - Plaza Luis Cano (Del 17 al 20 de marzo).
  • Estación 8 - Plaza de la Reina (Del 15 al 20 de marzo)
  • Estación 152 - Literato Azorín (Del 14 al 20 de marzo).

Entonces, ¿cuáles son las estaciones más cercanas para ver la mascletà y las fallas?

  • Estación 18 – C/ Colón 20-22
  • Estación 16 – C/ Colón 60
  • Estación 70 – C/ Colón 44
  • Estación 12 – C/ Poeta Querol


Como-moverse-por-Valencia-en-Fallas/Pic-4

Motosharing Fallas 2024

Otra de las opciones que la gente que visite Valencia estas Fallas 2024 tiene es utilizar el servicio de motosharing de Acciona, Cooltra o Yego para desplazarse por la ciudad de forma rápida i cómoda. Esta puede ser una gran opción para poder llegar a zonas muy concurridas como la Plaza del Ayuntamiento o algunas de las fallas más conocidas evitando atascos y problemas de aparcamiento con el coche.

Sin embargo es importante recordar que este servicio tiene limitaciones para aparcar en algunas zonas de la ciudad como el casco antiguo por lo que os recomendamos comprobar las zonas de aparcamiento permitidas antes de empezar vuestro viaje.



Como-moverse-por-Valencia-en-Fallas/Pic-5

Parking gratis durante las fallas 2024 en València

Durante las Fallas 2024, muchas calles de València permanecerán cerradas debido a la instalación de los monumentos falleros y las carpas de las comisiones. Por este motivo, en Miivo hemos creado una lista con las plazas donde se puede aparcar gratis hasta el 19 de marzo.

  • Desde la V- 21 (Castellón y Barcelona): La avenida de Aragón, la zona de la Universitat Politécnica de València y de la Avenida Blasco Ibáñez hasta la Avenida de Los Naranjos. Otros aparcamientos son el de Primado Reig con avenida Cataluña; o el de Severo Ochoa, aunque suelen estar más llenos.
  • Desde la V-31 (Alicante y Albacete): Las zonas de la av. Hermanos Maristas y la av. Antonio Ferrandis, así como también el parking del club deportivo Fuente de San Luís y las calles de los alrededores de la Pista de Silla.
  • Desde la A- 3 (Madrid): las zonas que envuelven la c/Tres Forques, av. Tres Cruces y c/Campos Crespo.
  • Desde la CV- 35 (Ademuz): las calles entre la av. Maestro Rodrigo, la av. Burjassot, la av. Menéndez Pidal y la av. Tirso de Molina.

Como-moverse-por-Valencia-en-Fallas/Pic-6

CONCLUSIÓN

Teniendo todas las propuestas de movilidad sostenible propuestas en este artículo os recomendamos que estéis atentos a nuestras redes sociales y nuestra app para enteraros de toda la información sobre el transporte en Valencia.