Transporte público gratis en la Comunidad Valenciana 2024: siguen las ayudas

La movilidad inclusiva, respaldada por el gobierno regional valenciano, fomenta la utilización del transporte público como alternativa asequible, segura y ecológica para desplazamientos urbanos e interurbanos.

Adrià Aguado
Adrià Aguado
December 19, 2023

En los últimos meses, se han mantenido beneficios clave para promover el uso del transporte público autonómico, permitiendo ahorros significativos y reduciendo la huella ambiental.

¿Cuánto durará el transporte público gratis en la Comunidad Valenciana?

Hoy, 19 de diciembre, el Pleno del Consell ha aprobado el decreto ley por el que se aprueba prorrogar las reducciones de tarifas en los servicios de transporte público gestionados por la Generalitat por un periodo de seis meses en 2024. Es decir, el abono joven temporal para menores de 30 años seguirá siendo gratuito hasta el 30 de junio de 2024.



Transporte-publico-gratis-en-Valencia/Pic-1

¿Cómo renovar el abono temporal joven?

Aquellos que ya tengáis el título deberéis de renovarlo en València y Alicante en las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. Por otro lado, en Castelló de la Plana deberéis acudir a la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castelló.



¿Qué medios de transporte serán gratuitos?

Teniendo en cuenta que esta es una medida impulsada por la Generalitat Valenciana, los transportes públicos gratuitos serán:

Para aprovechar al máximo esta medida, os recordamos que en Miivo podéis consultar con un solo clic toda la información de los medios de transporte públicos de la provincia de Valencia y disfrutar al máximo estos meses en los que seguirá siendo gratis.



¿Cómo consigo el abono de transporte público gratuito en Valencia si no lo tengo todavía?

Para conseguir el abono temporal del transporte público gratis en la Comunidad Valenciana habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Valencia y Alicante: Para poder solicitar esta nueva tarjeta gratuita en Metrovalencia y TRAM d'Alacant habrá que solicitar cita previa a través de las webs de específicas de cada transporte.

  • Castellón: En el caso de TRAM Castelló, podéis solicitarla ya en la Calle Carcagente, 1 de manera presencial.



Por otro lado, será imprescindible presentar el DNI para poder justificar ser menor de 30 años en el momento de la solicitud.

Por último, recalcar que este nuevo abono supondrá la creación de una nueva tarjeta temporal y no el uso de tarjetas existentes como la Tarjeta SUMA.