Cómo conseguir el transporte público gratis en la Comunidad Valenciana.

El transporte público será gratuito para los menores de 30 años en la Comunidad Valenciana. Lee el artículo completo para conocer qué pasos para conseguirlo.

Adrià Aguado
Adrià Aguado
December 27, 2022

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en el debate de Política General de la Comunidad Valenciana que el transporte público de toda la comunidad seguirá siendo gratuito para los menores de 30 años.

Transporte-publico-gratis-en-Valencia/Pic-2

Esta medida sigue la tendencia de apostar firmemente por la movilidad sostenible y en este artículo os contaremos todas las claves y requisitos para poder beneficiarse de esta medida.

Características

¿Cuánto durará el transporte público gratis en Valencia?

Al igual que pasó en el caso de los abonos de RENFE gratis, esta medida entró en vigor el 9 de octubre y estaba previsto que finalizara el 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció el pasado 25 de diciembre que esta medida se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023.

Transporte-publico-gratis-en-Valencia/Pic-1

¿Qué medios de transporte serán gratuitos?

Teniendo en cuenta que esta es una medida impulsada por la Generalitat Valenciana, los transportes públicos gratuitos serán:

  • Metrovalencia
  • EMT Valencia
  • Metrobus
  • Tram Alicante
  • Tram Castellón

Para aprovechar al máximo esta medida, os recordamos que en Miivo podéis consultar con un solo clic toda la información de los medios de transporte públicos de la provincia de Valencia y disfrutar al máximo estos meses en los que será gratis.



¿Cómo se consigue el abono de transporte público gratuito en Valencia?

Para conseguir el abono temporal del transporte público gratis en la Comunidad Valenciana habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Valencia y Alicante: Para poder solicitar esta nueva tarjeta gratuita en Metrovalencia y TRAM d'Alacant habrá que solicitar cita previa a través de las webs de específicas de cada transporte.
  • Castellón: En el caso de TRAM Castelló, podéis solicitarla ya en la Calle Carcagente, 1 de manera presencial.

Por otro lado, será imprescindible presentar el DNI para poder justificar ser menor de 30 años en el momento de la solicitud.

Por último, recalcar que este nuevo abono supondrá la creación de una nueva tarjeta temporal y no el uso de tarjetas existentes como la Tarjeta SUMA.

Sin embargo, os recomendamos que os mantengáis atentos a las redes sociales de Miivo para conocer cuándo estarán disponible estos sistemas de cita previa y cualquier novedad al respecto.