¿Puedo llevar mi patinete eléctrico en el transporte público de Valencia?

Valencia no sigue los pasos de Cataluña y Sevilla y seguirá permitiendo subir los patinetes eléctricos en el transporte público.

Adrià Aguado
Adrià Aguado
February 23, 2023

¿Ha prohibido Valencia el patinete en el transporte público?

No, ni la ciudad de Valencia ni la Comunidad Valenciana en general han prohibido poder llevar el patinete eléctrico a bordo de los distintos medios de transporte público.

Por lo tanto, sigue estando permitido subir tu patinete eléctrico en Metrovalencia, EMT Valencia, Renfe Cercanías y Metrobus.

patinetes-transporte-publico/Pic-1

A diferencia de otras ciudades como Cataluña y Sevilla, Valencia ha decidido seguir apostando por la multimodalidad permitiendo combinar el uso del patinete eléctrico y el transporte público.

¿Qué ventajas tiene combinar el patinete eléctrico y el transporte público?

El crecimiento exponencial que ha tenido el uso del patinete eléctrico en los últimos años ha llevado a sus usuarios a encontrar las mejores maneras de moverse por su ciudad.

![patinetes-transporte-publico/Pic-3.jpg)

En ese sentido, los antiguos usuarios habituales del transporte público han encontrado en el patinete eléctrico un magnífico aliado para conectar sus trayectos. De esta forma, pueden coger el patinete desde su origen hasta la parada de metro/bus/tren, realizar el trayecto más largo en alguno de estos medios y luego llegar de forma rápida y cómoda a su destino final.

Por otro lado, la aparición de esta combinación de transporte colectivo y movilidad personal han generado una gran sinergia que ha beneficiado a ambas. En el caso del transporte público la aparición del patinete ha permitido vertebrar mejor su estructura definida con las necesidades de sus usuarios. De la misma forma, el poder realizar la gran parte del trayecto en metro, bus o tren permite a los usuarios del patinete ahorrar tiempo y dinero mientras siguen usando su vehículo para completar su viaje.

¿Por qué han prohibido los patinetes eléctricos en el transporte público en Sevilla o Cataluña?

¿Entonces si Valencia no ha prohibido montar los patinetes eléctricos en el transporte público por qué si lo han hecho ciudades tan importantes como Sevilla o incluso en toda Cataluña?

Las razones que han dado sus respectivas administraciones públicas se centran en algunos accidentes que se han producido recientemente debido al incendio de las baterías de los patinetes. En el caso de Cataluña especialmente después de que un patinete eléctrico prendiese en llamas durante un trayecto en los trenes de cercanías.

Recomendaciones para llevar los patinetes en el transporte público.

Teniendo en cuenta el enfoque que han decidido tomar algunas comunidades y ciudades en España, en Miivo hemos contado con Atriamove (especialistas en patinetes eléctricos) para dar algunas recomendaciones de uso del patinete eléctrico a bordo del transporte público.

  • Estaciónalo en un lugar que no moleste al resto de pasajeros. En el caso del metro y tren podrás dejarlo debajo de los asientos plegado para aprovechar el espacio de la mejor manera posible.
  • Llevar a cabo un buen mantenimiento del patinete eléctrico. Debido a su versatilidad, algunos usuarios de los patinetes tienden a pensar que pueden utilizar cómo y cuando sea y ese uso inconsciente puede ser perjudicial.
  • Tener garantía de revisión de los elementos claves del patinete. Tener la seguridad de que alguien profesional como Atriamove ha revisado partes como los frenos o la batería de tu patinete reducirán las posibilidades de sufrir un accidente de cualquier tipo.
  • Por último y muy importante, recuerda llevarlo a revisión cada 1.000 km para comprobar el estado de su batería y componentes electrónicos, así evitarás accidentes y alargarás la vida útil de tu patinete.

patinetes-transporte-publico/Pic-2

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

¿Puedo subir a Metrovalencia con mi patinete eléctrico?

¿Puedo subir a EMT Valencia con mi patinete eléctrico?

¿Puedo subir a Renfe Cercanías con mi patinete eléctrico?

¿Puedo subir a Metrobus con mi patinete eléctrico?