En este artículo explicaremos los mejores consejos para poder llevar a tu mascota contigo a cualquier lugar en Valencia con el transporte público.
Muy a menudo los amantes de los animales encuentran grandes dificultades para moverse por su ciudad con ellos de forma cómoda y práctica. Por esta razón, muchos de ellos se ven obligados a tener que utilizar el coche siempre para poder ir al veterinario o simplemente trasladarse de un punto a otro.
Sin embargo, esto es debido en numerosas ocasiones por una falta de información sobre otras opciones de movilidad sostenible para viajar con tu mascota. Es por esto por lo que en este artículo explicaremos los mejores consejos para poder llevarla contigo a cualquier lugar en Valencia con el transporte público.
Desde el año 2019 los pasajeros de EMT València que tengan un animal de compañía pueden viajar en los autobuses urbanos la ciudad. Sin embargo, existen algunos requisitos obligatorios para poder realizar los viajes con tu mascota:
Para conseguir esta tarjeta se deberá presentar el formulario de solicitud correspondiente, la cartilla acreditativa del veterinario que verifique el estado del animal así como una foto tamaño carné de la mascota que permita identiifcarla fácilmente. Este trámite deberá realizarse en la Oficina de Atención Ciudadana, situada en Carrer de Mendoza, 5, 46001 Valencia.
En el caso de Metrovalencia existe una menor regulación acerca de los trayectos con mascota. En este sentido, los únicos animales permitidos son:
Pese a que puedan frecuentar los casos en los que algunas personas viajan con sus mascotas simplemente con una correa o incluso sin ella, esta acción está totalmente prohibida con riesgo de recibir sanciones e incluso no poder viajar.
Otra de las maneras que tienes para poder moverte de forma sostenible con tu mascota en Valencia es utilizar Renfe Cercanías. Los animales en el tren están permitidos bajo las siguientes condiciones:
Renfe apuesta por la conciliación de pasajeros y animales de comañía en sus trenes de cercanías para facilitar a los amantes de las mascotas sus desplazamientos en Valencia.
Aunque no hay información reciente al respecto de si se permiten o no las mascotas en Metrobus las últimas noticias explican que por el momento no se puede viajar con tu mascota en la linea de Metrobus.
Como has podido ver a lo largo de este artículo explicativo, el transporte público en Valencia tiene una clara intención de integrar a las mascotas en la forma de moverse por la ciudad. Además, con el objetivo de demostrar que la movilidad sostenible y las mascotas son complementarios, en Miivo estamos desarrollando una nueva funcionalidad para que al calcular la ruta podáis saber qué medios de transporte son más adecuados para trayectos con animales de compañía.