Descuento del 50% en Interrail y del 90% en trenes y buses de España

En este artículo te explicaremos todas las condiciones, los pasos a seguir y las recomendaciones para aprovechar al máximo los descuentos en Interrail y en trenes y buses de España.

Adrià Aguado
Adrià Aguado
May 10, 2023

El pasado 8 de mayo Pedro Sánchez anunció que este verano, los jóvenes entre 18 y 30 años podrán aprovechar distintos descuentos para fomentar el turismo nacional e internacional.

En este artículo te explicaremos todas las condiciones, los pasos a seguir y las recomendaciones para aprovechar al máximo estos descuentos.

Cómo conseguir los descuentos en Interrail, trenes y autobuses de España en 3 pasos.

  • PASO 1: Espérate hasta el 1 de junio, el registro para conseguir los descuentos estará disponibles a partir de ese día.
  • PASO 2: Regístrate en la web Verano Joven del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
  • PASO 3: Si tienes Clave permanente regístrate con ella y rellena el formulario con tus datos y se te generará un código automáticamente. Si no tienes Clave permanente tendrás que rellenar el formulario con tus datos igual pero la validación tardará un poco más.

Descuento-interrail-trenes-y-buses/Pic-1

¿En qué fechas se aplica el descuento del 50% en Interrail y del 90% en trenes y buses de España?

Los descuentos de hasta el 50% en los pases de Interrail y hasta el 90% en los billetes de trenes y buses en toda España estarán disponibles entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

De esta forma puedes elegir o combinar entre estas 2 opciones:

  • ¿Quieres explorar Europa a mitad de precio? Los abonos de Interrail tendrán un descuento del 50% entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
  • ¿Quieres descubrir los espectaculares destinos en España casi gratis? Aprovecha los descuentos de hasta el 90% en billetes de trenes y autobuses en todo el país también del 15 de junio y el 15 de septiembre.

Es por esto que la duración de esta oportunidad de viajar por España y Europa a mitad de precio solo estará disponible durante el verano y no será aplicable para el resto de meses del año.

¿Qué es el Interrail, cuánto cuesta y qué países puedo visitar?

El Interrail es un pase de viaje exclusivo para ciudadanos europeos y residentes de países no pertenecientes a la Unión Europea. Con este pase, los viajeros tienen la oportunidad de explorar Europa de manera flexible y emocionante.

El Interrail te brinda la libertad de moverte por una amplia red ferroviaria que conecta múltiples países europeos. Puedes viajar en tren de forma ilimitada dentro de la zona geográfica cubierta por tu pase durante un período de tiempo específico. Esto significa que puedes saltar de una ciudad a otra, descubrir paisajes impresionantes y sumergirte en diferentes culturas sin preocuparte por el precio de los billetes individuales.

Descuento-interrail-trenes-y-buses/Pic-2

El coste del Interrail puede variar por muchos factores como los días que estés viajando o el país que visites y existen dos tipos abonos distintos disponibles:

  • El abono global que te permite viajar a más 33 países diferentes con precios desde los 185€ por 7 días de viaje.
  • El pase individual para cada país, con precios desde los 51€.

En orden alfabético, los países que puedes visitar con el interrail son: Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia -Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía.

Conclusión

Aprovecha estos descuentos y viaja por España y Europa de forma mucho más barata y más responsable con el medio ambiente.

Si aprovechas cualquiera de los descuentos para venir a Valencia, no dudes en descargar Miivo para tener en una sola app todo el transporte de la ciudad en tus manos.